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DEFINICIONES

 

Para fines de este Reglamento, se aplicarán las siguientes definiciones:

- Autenticación: Acto del visitante de insertar su nombre de usuario y contraseña para acceder a las áreas y funcionalidades restringidas del Portal.

- Clientes: Personas que efectuaron la adquisición de productos o servicios ofrecidos por E-UP.

- Cuenta: Credencial digital formada por la combinación de login y contraseña, única e intransferible para cada usuario del Portal, que dará permiso al usuario para ingresar al área "MI CUENTA" y realizar compras.

- E-UP: Designa la dirección electrónica www.eup.com.pe y sus subdominios.

- Sitio o E-Commerce: Página web.

- Usuario: Todo visitante autenticado en el Portal.

- Visitante: Cualquier persona que navegue por el Portal.

 

FUNCIONAMIENTO DEL E-COMMERCE

- El ecommerce EUP ofrece a sus visitantes la facilidad de adquirir productos a través de su tienda virtual, bastando llenar el registro del sitio o utilizar otras formas de identificación disponibles que estarán aptos para realizar sus pedidos.

- Para completar una solicitud, el visitante debe estar debidamente autenticado según lo solicitado por el sistema con el uso de su cuenta de acceso o forma diferente permitida.

- Al seleccionar los productos que desea comprar, el usuario debe agregar los mismos a su carrito virtual y, tan pronto como esté satisfecho, procederá con la finalización de su pedido, indicando el lugar de entrega y efectuando el pago correspondiente.

- Después de finalizado el pedido e indicado su forma de pago, éste será procesado para aprobación o cancelación. En caso de ser aprobado, se entregará el método elegido.

HABRÁ CANCELACIÓN DE PEDIDO POR:

- No pago del boleto o insuficiencia de saldo o crédito en la tarjeta.

- Inconsistencia en los datos proporcionados por el cliente.

- Error en la formación del pedido, debido a defectos en el dispositivo del cliente.

- Motivos que generen el cumplimiento del pedido imposible, por la quiebra de confianza o uso de mala fe.

- En caso de divergencia de precios entre los anuncios mostrados en las páginas de los productos y el constante en el carrito de la compra, deberá prevalecer este último.

ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS

-Los productos pueden ser adquiridos en la tienda virtual E-UP, a través de uno de los medios de pago ofrecidos por el Portal en el momento del cierre del carrito virtual.

- Una vez que el usuario finalice el pedido, éste pasará por las siguientes etapas, siendo posible la verificación de su progreso en el sitio:

a) Solicitud Realizada: Comprobar el registro del pedido

b) Solicitud en Análisis: E-UP analizará el pago efectuado y la consistencia de los datos de registro

c) Solicitud en tránsito: Significa que la solicitud ha sido aprobada y se ha expedido y con el transportista

d) Solicitud Cancelada: Imposibilidad de procedimiento de la solicitud por alguna razón específica, pudiendo variar entre:

I - No liberación en virtud de inconsistencia de algún dato o información registral

 

II - No aprobación del débito ante la Administradora de la tarjeta de crédito

 

III - Ausencia de pago del boleto

 

IV - No concreción del débito en cuenta, en caso la opción sea de débito automático

 

IV - Otros motivos que no impidan el proceso de la solicitud

 

- Si la solicitud finalizada no se puede entregar en razón de indisponibilidad de stock, UP Essencia hará contacto con el comprador, a través del Servicio de Atención al Consumidor E-UP para buscar la mejor solución.

ATENCIÓN AL USUARIO

Si tiene alguna duda con respecto al presente documento, por favor entre en contacto:

a) Vía Chat accediendo a la tienda virtual en la dirección electrónica (www.eup.com.pe), haciendo clic en Atención, Canales de Atención E-UP y seleccionando la opción por Chat. Horario de atención: de lunes a viernes de 9h a 21h.

b) Por el teléfono (01) 748 1001, que atiende de lunes a viernes, de 9h a 21h o por el sitio, accediendo al E-Commerce www.eup.com.pe, dirección electrónica (www.eup.com.pe), haciendo clic en Atención, Canales de Atención del EUP.com y seleccionando la opción Atención al Consumidor, llenando los campos solicitados en el sitio y haciendo clic en enviar.